¿Buscas soluciones de logística? Razones para elegir una bolsa de cargas

Acceder a una plaza de trabajo en una empresa de transporte y logística no es tarea fácil, sobre todo en una época tan convulsa como la que estamos viviendo, resultado de los meses de confinamiento y las restricciones impuestas para prevenir la propagación del covid-19. De hecho, el desequilibrio económico que ha dejado tras de sí la alerta sanitaria ha obligado a muchos profesionales y emprendedores del sector de carga a encontrar nuevas fuentes de empleo y, si tú eres uno de ellos, esta puede ser tu oportunidad para ganar un dinero extra, generar alianzas con empresas y encontrar buenos clientes.

Las bolsas de cargas para furgonetas brindan un espacio positivo para aumentar la rentabilidad y eficiencia de tu negocio, facilitando el acceso a numerosas ofertas de cargas ligeras por parte de empresas de todo el país. Esta modalidad de trabajo surgió en la década de 1980 y evolucionó progresivamente, con la globalización de los mercados y el auge del internet, hasta convertirse en uno de los tipos de plataforma más exitosos, a través de la metodología Software as Service. En la actualidad, resulta accesible con tan solo unos clics, pudiendo encontrar oportunidades de alianza comercial con diversas marcas y organizar tus necesidades de transporte de carga desde cualquier parte de España.

¿Qué son las bolsas de cargas?

El objetivo principal de esta modalidad de negocio es simplificar el contacto entre la empresa que desea suplir su necesidad de transporte y tu negocio, que es el que se desempeña en el rubro de logística y cargas, a fin de que los productos puedan llegar satisfactoriamente hasta el cliente. Se trata de un mercado virtual muy efectivo para el traslado de mercancías, en el que transportistas como tú pueden publicar sus capacidades y disponibilidad en la plataforma, mientras que, si eres cliente, empresario o emprendedor, puedes dar a conocer tus necesidades y condiciones para contratar a un operario.

Plataformas de bolsa de cargas internacional, como WebTrans, facilitan el cierre del acuerdo entre el transportista y el cliente que tiene necesidad de recibir un pedido, pero que no cuenta con medios propios para llevar a cabo el traslado. Luego, si se produce alguna eventualidad en la ruta o en la convergencia de las condiciones de transporte, ambas partes pueden sellar el acuerdo en línea o firmando un contrato. Esta herramienta maximiza la logística de tu servicio, si eres transportista, de manera que cada viaje sea rentable para ti y, además, con la popularidad de los smartphones, puedes estar conectado cuando lo desees, explorar nuevas alternativas y llegar a más compañías que te necesiten.

¿Por qué recurrir a una bolsa de cargas?

Ventajas si eres cliente

En caso de que tengas una empresa o negocio que requiere apoyo logístico, WebTrans te ayuda a organizarte adecuadamente, conectando con transportistas y operarios de cargas que cumplen con tus requerimientos. La plataforma funciona de una manera muy sencilla, ya que ha sido diseñada por especialistas con la finalidad de dar curso a tus solicitudes más frecuentes, ofreciéndote respuestas acertadas para el traslado de mercancías. Podrás disfrutar de beneficios tales como la comodidad, ya que todo lo que necesites lo puedes gestionar desde cualquier parte con solo acceder a tu móvil; accesibilidad, porque WebTrans cuenta con un mapa de datos en tiempo real para conocer miles de portes para furgonetas en tu radio de trabajo y muchas otras facilidades para tu negocio.

Para ti, como empresario, esta es una oportunidad de conectar con agentes de transporte responsables, que cuenten con el vehículo ajustado a las dimensiones de tu carga y que se encuentren disponibles para cumplir con la ruta. De esta manera, puedes optimizar el costo de traslado de tus productos, que seguramente resultaría muy elevado si tuvieras que mantener tu propia flota, ya que eso requeriría contratación de talento humano, una elevada inversión en furgonetas y disponibilidad extra para mantenimiento de las unidades.

Ventajas si eres transportista

En cierto modo, el sistema de bolsa de cargas funciona de una manera similar a los anuncios clasificados, con el beneficio adicional de poder gestionar cada trabajo que haces con tan solo un clic. Basta un equipo móvil (o un ordenador) y una conexión a internet para tener acceso a miles de ofertas de España y el mundo. Como profesional de transporte, plataformas como WebTrans te permiten consultar las solicitudes en cualquier momento, administrar las ofertas que te interesan y cerrar acuerdos con los clientes.

Puedes conectar. Desde cualquier lugar que te encuentres, oportunidades de trabajo están a tu alcance. WebTrans es la forma ideal de crear conexiones directas con más de 10 mil empresas que forman parte de esta bolsa de cargas y que, a diario, debido a su necesidad de movilizar mercancía, requieren apoyo por parte de transportistas como tú.

Muévete con seguridad. Puedes conocer la solvencia de la compañía que te ofrece la oportunidad de trabajo y que está contratando tu servicio, antes de aceptar cualquier encargo. WebTrans dispone de un servicio de Tracking que te permite conocer en cada momento dónde está la mercancía; y también con Fleet Manager, que te ayuda a reducir los costos operacionales para elevar al máximo el rendimiento de tus vehículos.

Ahora que ya conoces los beneficios de una bolsa de cargas, conéctate ya y descubre las prestaciones de tener miles de ofertas al alcance de tu mano. ¡Mucha suerte!

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necesitas ayuda?