Entrevistamos a un ex franquiciado de Ambiseint

Para conocer mejor su experiencia como franquiciado dentro de esta empresa, en la que estuvo durante 4 años

“Fue un completo error abrir una franquicia con ellos, me ha arruinado a mí y a toda mi familia”.

 

¿Cómo conoció a Ambiseint? ¿Y cuál fue el motivo el cual le hizo decidirse por abrir una franquicia con ellos?

Conocí Ambiseint a través de internet, en un principio todo eran facilidades y proponían un negocio con grandes expectativas, con ingresos elevados,

y decidí entonces montarla, parecía una buena oportunidad tal y como te explicaba Fernando Castillo, el dueño.

 

Ambiseint ofrece 3 planes, de más a menos inversión ¿cuál de ellos escogió y por qué?

Realmente no tiene importancia el plan de inversión elegido, yo quería escoger el más económico, pero son ellos los que hacen un estudio de la zona y en función de ese estudio totalmente irreal, te obligan escoger el que ellos quieren.

 

¿Cuál fue la formación que le dio Ambiseint para poder comercializar sus productos?

La formación que me dieron cuando entré a formar parte de la franquicia fue nula, inexistente. Fernando junto con otro comercial me explicaron que era el marketing olfativo, los diferentes productos, y como vender este. Todo esto en un par de horas aproximadamente. Me encontré con un montón de material comprado y no sabía ni por donde empezar.

 

¿Cuántos años ha estado con la franquicia y cómo ha sido su evolución dentro de esta? 

Un total de 4 años de 2015 a finales de 2019. Los primeros 6 meses, no obtuve ningún beneficio y todo eran gastos, invertí mucho dinero en comerciales, pero cuando frené la inversión porque veía que no iba en proporción a los beneficios, ahí empezó a ralentizarse todavía más la evolución. Luego llegamos al punto en el que Ambiseint empezó a cambiar las reglas del juego, y claro, tenías que adaptarte. Cambiaba aromas constantemente, te vendía un aroma y cuando lo colocabas, al par de meses te exigía pedido mínimo de 1000 unidades por adelantado, los plazos de entrega se alargaban hasta dos meses, siempre pagando por adelantado…era insostenible. Tuve que pedir 4 préstamos más para poder continuar y esto ha hecho que esté totalmente arruinada

 

¿El negocio propuesto por la marca, cumplió sus expectativas?

No, fue una ruina total. Te lo pintan como un súper negocio, con unos buenos márgenes, una proyección de facturación muy atractiva y una inversión baja, y la realidad era otra totalmente distinta a lo que Ambiseint te ofrecía. La inversión baja no te da ni para pagar los gastos básicos. Empiezas a invertir cada vez más y nunca acabas teniendo beneficios reales, solo te endeudas cada vez más.

 

¿Se cumplieron sus expectativas salariales, que le ofreció Ambiseint? ¿Los beneficios fueron los esperados?

No. Absolutamente no. No solo no se cumplieron si no que estoy en el punto en el que he perdido todos mis ahorros  y endeudado para el resto de mi vida.

Además de recibir una demanda judicial por parte de la marca de cientos miles de euros por dejar de trabajar con ellos una vez vi que no podía seguir invirtiendo en algo que no avanzaba y lo inteligente era parar.

 

Una vez dentro de la franquicia, ¿Cómo tramitaba con Ambiseint la adquisición de los productos?

Por medio de internet, de su pagina web de pedidos en los últimos meses, antes era mediante teléfono. Y siempre para que prepararan el pedido había que pagar por adelantado, si no nada. Y tardabas en recibir el pedido hasta 60 días. Esto hacia que fuera imposible trabajar con cierta normalidad. Era insostenible.

 

¿La atención y apoyo como franquiciado por parte de la franquicia era la esperada?

Una vez firmas el contrato y pagas el trato pasa a ser totalmente diferente. Te empiezan a marear, a exigir más, a decirte constantemente que tienes que invertir más para llegar a unos objetivos imposibles que te marca la franquicia y sino te amenazan con quitarte el material que tú has comprado y denunciarte. No funciona.

 

¿Cuál fue la razón por la que finalmente decidió salir de esta franquicia?

Después de un año de aguantar amenazas, gritos, malas formas, bloqueos del programa que me impedían trabajar, envíos que llegaban cada vez más tarde y a la mitad, cuando yo ya había pagado, etc. Me di cuenta que era un agujero negro en el que con tu inversión solo ganaban ellos, me sentí estafada y estaba arruinada. No veía futuro sino todo lo contrario. La misma empresa te hacía competencia desleal. Empecé a sentirme muy mal y coger una depresión de la que no sabía como salir.

 

La inversión que supuso abrir la franquicia con Ambiseint como nos ha comentado no ha sido rentable, ¿a día de hoy tiene usted deudas o impagos?

Sí. No solo me he arruinado yo, sino que también ha arruinado a mi familia, no solo en lo económico, sino que hemos tocado fondo también en todos los aspectos.

 

¿Mantiene usted algún tipo de relación con Ambiseint? ¿Cómo acabó esta? 

Mi relación con ellos es únicamente judicial, mediante abogados. La relación se acabó en cuanto les dije que ya no quería seguir con la marca. Y menos mal, porque las últimas llamadas por parte del dueño de la franquicia, Fernando y su ayudante Marta, eran de amenazas, y cosas muy muy poco éticas. Aunque estoy totalmente arruinada, necesitaba salir, mi vida se convirtió en un auténtico infierno.

1 Comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necesitas ayuda?